Manuel Ramos Montiel
Encabeza proyectos de competencia en mercados digitales entre otros sectores, política regulatoria, protección al consumidor, estándares y reglamentos técnicos (normas oficiales mexicanas). Ha representado a clientes ante la Comisión Federal de Competencia Económica en investigaciones complejas relativas a conductas unilaterales, barreras a la competencia e investigaciones de carteles, así como concentraciones. Además, ha asesorado a clientes en programas de compliance.
Entre 2010 y 2013 fungió como Director General de Procedimientos, Director General Jurídico Consultivo y Director General de lo Contencioso y de Recursos en la Procuraduría Federal del Consumidor. Fue además el Director General Adjunto de Operación de la Dirección General de Normas en la Secretaría de Economía entre 2007 y 2010, y realizó análisis de impacto regulatorio en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.
Obtuvo la licenciatura en derecho por la Universidad de Guanajuato y una maestría en políticas públicas comparadas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), México. Además, cursó el programa de Competencia en Mercados Digitales de la Barcelona School of Economics. Manuel ha sido invitado a impartir cursos en el programa de maestría de política regulatoria en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y es miembro del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria.
Idiomas de trabajo: español e inglés.