Inteligencia Regulatoria

Entender el entorno regulatorio es esencial para evaluar el riesgo y el rendimiento en determinados mercados y, con ello, tomar decisiones de negocios que maximicen valor. En México, el reto crece por la diversidad de autoridades y criterios, la transparencia incipiente y los rezagos en el marco regulatorio y en su aplicación.

La coyuntura de reformas regulatorias y cambios institucionales es un ingrediente adicional en la compleja tarea de entender señales frecuentemente tenues, fragmentadas, ambiguas o sesgadas, cuya decodificación parece reservada a algunos iniciados.

Todo ello subraya la importancia de contar con información de primera mano oportuna, fidedigna, analítica y contextualizada sobre el entorno regulatorio, que ayude a calibrar la entrada al mercado mexicano, evaluar oportunidades de inversión directa o financiera, y entender el impacto de cambios en las reglas o en los jugadores sobre proyectos en curso.

¿Por qué Agon?

La actividad profesional de muchos años de nuestros socios les permite entender a detalle el funcionamiento de los mercados regulados. Han observado las estrategias de las empresas, el impacto del marco legal y la actuación de los reguladores. Conocen a los actores públicos y privados y cuentan con las herramientas analíticas para traducir la información de primera mano en diagnósticos y recomendaciones sólidos.

Por ello, han sido interlocutores recurrentes de analistas, administradores de fondos e inversionistas interesados en entender las implicaciones de la regulación sobre las condiciones de mercado y las estrategias de las empresas nacionales e internacionales con presencia o interés en México.

Nuestro Enfoque

El enfoque multidisciplinario de Agon nos permite ver las implicaciones estructurales que se derivan de la información coyuntural en los mercados regulados. No reproducimos el rumor o el saber convencional, sino que integramos piezas aisladas de información en explicaciones profundas y predicciones robustas.

Somos capaces de destilar la visión y las acciones de los reguladores para comprender su efecto en los mercados y ayudar a nuestros clientes a tomar mejores decisiones.

Servicios

  • Facilitación del acceso al mercado mexicano para empresas entrantes y nuevos proyectos de inversión en sectores regulados.
  • Información oportuna y fidedigna sobre eventos, tendencias y perspectivas regulatorias para inversionistas institucionales y analistas.
  • Evaluación de riesgo regulatorio para proyectos u oportunidades de inversión.
  • Due diligence regulatorio y de competencia para inversionistas.
  •  


Agon Abogados