Roberto Newell García

Es Presidente del Consejo y Director General de Roberto Newell y Cia., S.A. de C.V., una firma de consultoría especializada en la realización de proyectos de alta complejidad e impacto. Entre 2003 y 2011, fue Director General fundador del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), del cual actualmente es Vicepresidente.

Fue Subsecretario de Fomento de Agro-Negocios en SAGARPA y Director General del Fideicomiso de las Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA). Entre 1984 y 2001, trabajó para la firma de consultoría internacional, McKinsey & Co. Inc., en las oficinas de México, Dallas y Miami. Durante cinco años tuvo un rol de liderazgo encabezando la presencia de McKinsey en la región del Caribe y Centro América.

Participa en los Consejos Directivos de varias instituciones, entre ellas: Smurfit Kappa Group; Walmart de México; Cia. Mexicana de Inversiones de Capital (conocida como el Fondo de Fondos, una institución filial de NAFIN); Principal Financial Group (México); y preside el Consejo de Finterra, S.A. (una SOFOM especializada en préstamos a empresas del campo, de la cual preside el Consejo). También preside el Comité de Estrategia del Patronato del Centro Médico ABC.

Estudió Administración de Empresas en la Universidad de las Américas y es Doctor en Economía por la University of Texas at Austin.