Federico Reyes Heroles

Ha sido comentarista político semanal en artículos de fondo por más de treinta años, en Uno más Uno, La Jornada, El Financiero, Reforma, El Norte, Mural, y actualmente en Excélsior, así como en programas de radio y televisión. Es fundador y presidente del Consejo Rector de Transparencia Mexicana (el capítulo mexicano de Transparency
International) organización creada en 1993 para combatir la corrupción y fomentar el buen gobierno.

También es fundador de la revista de circulación nacional ESTE PAÍS con más de 20 años de vida, y preside la fundación que lleva el mismo nombre dedicada a la investigación social. En su carrera profesional destaca haber sido miembro fundador de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, miembro de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y miembro del Patronato Universitario de la UNAM.

Tiene más de 12 títulos publicados, entre los que se encuentran ensayos de filosofía política como Memorial del Mañana, Conocer y decidir, Entre las bestias y los dioses y Alterados. Ha publicado además cinco novelas, Ante los ojos de Desirée, Noche Tibia, El Abismo, Canon, esta última llevada a la pantalla en el 2014, y El Abecedario, su más reciente publicación.