Eduardo sirve a clientes en temas de competencia y regulación. Tiene relacionas fluidas con una amplia gama de funcionarios públicos en el gobierno y diversas agencias regulatorias, y es miembro del comité de inversiones de un importante fondo de inversión mexicano enfocado en infraestructura y energía.

Fue Presidente de la Comisión Federal de Competencia entre 2004 y 2013. En 2012 fue designado Presidente de la Red Internacional de Competencia Económica, que agrupa a 130 agencias de competencia a nivel mundial. Entre 2001 y 2004, fue Embajador de México ante la Organización Mundial del Comercio y previamente fue jefe de la negociación del TLC entre México y la Unión Europea. Fue Coordinador de Asesores del Secretario de Comercio y Fomento Industrial, Director General de Política Industrial y Coordinador de Asesores del Subsecretario de Ingresos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Obtuvo la Licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y cuenta con estudios de doctorado de la University of California, Los Angeles.