Angel se especializa en la competencia en sectores regulados. Provee inteligencia regulatoria a clientes nacionales e internacionales que buscan incursionar o expandir su presencia en el mercado mexicano, con énfasis particular en industrias de red incluyendo telecomunicaciones, energía, transporte y servicios financieros. También asesora a clientes en la interfaz entre estrategia corporativa y regulación económica, por ejemplo en temas relacionados con insumos esenciales.

Fue Jefe de la Unidad de Planeación, Vinculación y Asuntos Internacionales en la CFC Competencia entre 2004 y 2013. Negoció por la CFC las reformas a la Ley Federal de Competencia de 2006 y 2011, así como la reforma constitucional en materia de competencia y telecomunicaciones de 2013. Trabajó como consultor asociado para McKinsey&Co y Booz Allen Hamilton. Ha sido Asesor del Secretario de Comercio y Fomento Industrial, Primer Secretario en la oficina de negociación del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea y Ministro en la Misión de México ante la Organización Mundial del Comercio.

Obtuvo la Licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Maestría en Administración de Empresas por la University of Chicago.