Ali sirve a clientes en la gama completa de procedimientos ante las autoridades de competencia en México y en toda América Latina, incluyendo notificaciones complejas de concentraciones e investigaciones de prácticas monopólicas absolutas y relativas, con énfasis particular en casos que requieren interacción con firmas internacionales de abogados y consultores económicos. También asesora a clientes sobre la interfaz entre estrategia corporativa y legislación de competencia.

Fue Secretario Ejecutivo de la Comisión Federal de Competencia entre 2005 y 2013. De 1996 a 2004, fue Asesor del Jefe de la Unidad de Desregulación Económica de la entonces Secretaría de Comercio y Fomento Industrial y Coordinador General de Manifestaciones de Impacto Regulatorio en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria. De 1993 a 1996 trabajó en la oficina de del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en Washington DC. Ha participado como consultor en diversos proyectos de competencia y regulación de APEC, el Banco Mundial y los gobiernos de Corea y Uruguay.

Es Ingeniero Industrial por Columbia University y cuenta con una Maestría en Política Científica y Tecnológica por George Washington University.